Scroll to top

¿Ya conoces los mejores ejercitadores para hacer deporte en casa?

¿Ya conoces los mejores ejercitadores para hacer deporte en casa?

 

Los productos que les mostramos a continuación son perfectos para que las personas mayores o con problemas de movilidad realicen un poco de ejercicio.

 

Ahora que comienza el otoño, y con él, el frío y la rutina, es posible que no les apetezca salir tanto de casa,  o incluso, las condiciones meteorológicas no lo permitan, pero es tal la importancia de evitar el sedentarismo, que debemos inculcarles a hacerlo, aunque sea desde casa.

 

Hemos reunido una selección de nuestros productos para ayudarles  a sus clientes a decidirse:

Pedalier o pedales estáticos

El pedalier es una herramienta de entrenamiento muy fácil de usar y es perfecto para rehabilitar lesiones en brazos y piernas.

El pedalier también se recomienda para personas mayores o con problemas de movilidad. Como también en personas con necesidades especiales, aunque en este caso se recomienda la supervisión de un fisioterapeuta, rehabilitador, traumatólogo o entrenador antes de utilizar el soporte básico.

Disponemos de varios modelos, fijos y robustos, plegables con o sin pantalla cuenta calorías, pedaliers dobles de brazos y piernas e incluso eléctricos.

Cómo usarlo

Este sencillo sistema de pedaleo, basado en el soporte estático y la inmovilidad, se puede utilizar para movilizar tanto las piernas como los brazos, alternando la rotación y el agarre.

Tiene un tornillo central móvil que permite ajustar la resistencia del ejercicio desde el pedaleo más fácil hasta el pedaleo más exigente.

La capacidad de movimiento del usuario o la presencia de dolor significa la intensidad adecuada en cada momento.

Beneficios que aporta

  • Aumento de la fuerza muscular en piernas y brazos
  • Mejor flexibilidad y coordinación
  • Simetría de movimientos
  • Desarrollo del sistema cardiovascular
  • Aumento del gasto calórico
  • Mayor independencia en las tareas diarias
  • Ahorro de espacio en comparación con las bicicletas estáticas
  • Ejercicio ligero sin salir de casa

Vida Step o ejercitador de piernas motorizado

Esta es un pequeño aparato que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Gracias al movimiento de las piernas, activa el corazón y fortalece las piernas sin esfuerzo.

Beneficios que aporta

  • Previene dolores musculares y articulares
  • Reduce la hinchazón de piernas, pies y tobillos.
  • Combate la formación de coágulos en la sangre (trombosis),
  • Combate la hipertensión, diabetes, obesidad
  • Por lo que es el mejor aliado contra la sedestación o la falta de actividad física.

Mini elíptica

Este aparato ayuda a realizar ejercicios de rehabilitación y mantenimiento de piernas. Es eléctrico, por lo que requiere de menos esfuerzo físico.

Está destinado a la rehabilitación de las piernas, así como también ayuda a las personas con movilidad reducida a entrenar el movimiento y el equilibrio fortaleciendo así los músculos de las extremidades.

Beneficios que aporta

  • No afecta las articulaciones
  • Ayuda a fortalecer una gran cantidad de músculos
  • Puede mejorar áreas del cuerpo importantes para otros deportes
  • Te ayuda a cuidar la salud de tu corazón
  • Te ayuda a cuidar tu postura
  • Te permite ejercicio sin tocar el suelo pélvico
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés

Cómo se deben usar lo artículos indicados anteriormente

A pesar de que se trata de una herramienta muy sencilla para uso doméstico, existen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para conseguir la máxima eficacia y evitar sobrecargas musculares:

Se debe utilizar sentado

La estructura de soporte inferior está diseñada para el usuario que se encuentra en proceso de rehabilitación o tiene algún problema motor. Por su propia seguridad, nunca debe usarse estando de pie.

En una plataforma segura

Pero antes de comenzar a usar, el usuario debe cerciorarse de que el soporte inferior descanse sobre una superficie antideslizante y plana.

Espalda recta

Es importante mantener la espalda en una posición recta sin tensión. Sus usuarios deben evitar recostarse sobre la silla o sillón, ya que esto puede sobrecargar la columna lumbar.

Ritmo suave y continuo

El propósito del soporte inferior no es entrenar la fuerza o mejorar la velocidad. Su misión es devolver la movilidad a las personas que se recuperan de lesiones u otros problemas motores. Por lo tanto, trabajar consistentemente a un ritmo aceptable es mejor que acelerar o usar un ritmo inapropiado.

Zapatos cómodos

Si van a ejercitar las piernas, lo mejor es hacerlo con zapatillas deportivas. Si se tratara de zapatos en casa, se deben cerrar para que el pie no resbale.

Ropa cómoda

Se deben evitar los vestidos largos o ropa holgada cuando se trata de entrenar las piernas, o las mangas largas y anchas cuando el pedalier trabaja con los brazos.

En nuestro catálogo disponemos de más tipos de productos para realizar ejercicios y de rehabilitación, como los ejercitadores de manos y dedos, tracción cervical y bandas elásticas. Si quiere obtener más información, consulte nuestra sección de rehabilitación en nuestro catálogo de vida diaria.

Y recuerden, completar las tareas cardiovasculares diarias, mejoran nuestra forma física y consiguen hacernos sentir mejor.

Desde García 1880 le ofrecemos los mejores consejos y ayudas a la hora de elegir el producto que necesita y le ayudamos a seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Si desea encontrar más novedades, promociones y consejos síganos en:

También puedes visitar Ayudas Movilidad, nuestra página web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición y realizar tus pedidos a través de nuestra Zona de Clientes o en pedidos@garcia1880.com

Logo García 1880