Scroll to top

Almohada de viaje, ¿imprescindible para viajar?

Almohada de viaje, ¿imprescindible para viajar?

Viajar es cada vez más rutinario, sobre todo para vacaciones cortas de pocas noches, ¡y qué bien se siente estar fuera y pasar unos días de desconexión!

Sin embargo, antes de salir, nos gusta tenerlo todo preparado, para que el viaje sea lo más cómodo posible, sobre todo si viajamos con niños o personas mayores. El trayecto en coche, tren o avión, puede ser un gran desafío para el cuello y la espalda, ya que los asientos no ofrecen la posibilidad de una posición cómoda para descansar durante el viaje. Por ello, lo mejor es utilizar algún tipo de soporte para esta zona del cuerpo si tenemos por delante unas horas de viaje. La almohada de viaje cervical te permite dormir la siesta más cómodamente sin tener que preocuparte por el dolor de cuello o por coger malas posturas.

Pero, ¿por qué se recomiendan las almohadillas cervicales para viajar?, ¿sabes cómo elegir la almohada cervical de viaje adecuada?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se usa? Te lo contamos a continuación:

¿Por qué se recomienda usar una almohada cervical para los viajes?

Es un complemento muy útil para facilitar tus desplazamientos y hacer que disfrutes de los viajes en su plenitud.

Una almohada de viaje te ayuda a ganar apoyo y tu cuello no sufrirá las consecuencias. Viajar con una almohada cervical puede evitar las típicas molestias de cuello derivadas de una mala postura y de permanecer durante mucho tiempo sentado. Pero, además, tiene otras ventajas principales:

Dormir mejor

¿Te ha pasado alguna vez que vuelves de tus vacaciones más cansado de lo que te has ido? Es normal, ya que se tienen ganas de hacer mil cosas y estás durmiendo menos de lo habitual. Por eso es tan importante aprovechar al máximo el tiempo de sueño. Gracias a nuestra almohada cervical, dormir es mucho más cómodo, ya que podrás dormir en una posición que no sea horizontal, y obtendrás un mayor confort postural.

Son resistentes

Las almohadas de viaje para el cuello son muy resistentes y duraderas, por lo que su coste no demasiado elevado se puede amortizar con un uso continuado.

Ocupan poco espacio

La principal ventaja de una almohada de viaje frente a una almohada tradicional es su tamaño, ya que puedes ponerla en cualquier lugar de tu maleta. Además, también contamos con una almohada hinchable, que ocupa el mínimo espacio.

Mejoran la postura

Uno de los principales inconvenientes de los viajes es tener que dormir en el vehículo con el que viajamos. Nunca encontramos la posición adecuada, y muchas veces nos despertamos con dolor en el cuello. Con la almohada de viaje podrás dormir tranquilo sobre la marcha, sin renunciar a un sueño confortable y reparador, y llegar plenamente a tu destino.

Aliviar el dolor de cabeza

¿Cuántas veces te has despertado en un viaje con dolor de cabeza después de quedarte dormido? La posición de la columna cervical influye mucho en este tipo de dolor, una buena opción para aliviar estos dolores es llevarte tu almohada de viaje.

Ideales para el coche

En los últimos años ha vuelto la moda las escapadas de fin de semana. Cada vez son más las familias que cogen el coche para viajar un par de días por su provincia para así visitar lugares cercanos y desconectar de la rutina en busca sol, playa, montaña y propuestas culturales y gastronómicas. Para que los más pequeños o los copilotos, puedan dormir a gusto, y el viaje se les haga más ameno y quieran volver a viajar.

¿Sabes cómo elegir la almohada cervical de viaje adecuada?

A continuación, os detallamos los tipos de almohada cervical que encontrarás en nuestro catálogo:

Almohada de viaje hinchable: Es una de las almohadas más económicas y cómodas de transportar ya que la puedes hinchar cuanto sea necesario. No coge forma, ya que al deshincarla pierde las formas que haya podido adquirir. Recomendada para viajes en los que no puedas llevar mucho equipaje ya que una vez vacías en aire la puedes plegar de una forma muy compacta.

Almohada de viaje de espuma: Si lo que quieres es disfrutar de un buen descanso durante el viaje, comprar una almohada de espuma será una muy buena opción. Además de ser ligera y compacta, la espuma garantiza un soporte adecuado para el cuello.

Almohada de viaje viscoelástica: Esta espuma es muy ergonómica y se adapta a la perfección al cuello, dando comodidad y confort durante todo el viaje. Con ella, podrás descansar sin preocuparte por posibles dolores de cuello. Además, previene las posibles sacudidas de la cabeza que se producen por frenadas y movimientos bruscos del vehículo en el que nos desplazarnos, gracias a espuma viscoelástica.

almohada de viaje viscoelástica

¿Para qué sirve una almohada cervical?

Dormir con la cabeza apoyada únicamente en el reposacabezas o reclinada sobre la ventanilla no es aconsejable ya que puede generar contracturas y dolores cervicales.

 

Los cojines cervicales suelen ser útiles para personas que necesitan descansar y apoyar bien la zona cervical porque han sufrido algún dolor cervical. Este tipo de almohadas ayuda a mantener la cabeza en una posición neutral.

 

Cada mal viaje que tengas afectará tu salud. Usar una almohada cervical de viaje reducirá todos los malestares ocasionados durante los viajes, por lo menos en la región de la cabeza y cuello

¿Cómo usar una almohada cervical de viaje?

Algunas almohadas para el cuello, especialmente las almohadas inflables baratas, están hechas de plástico y no tienen una superficie muy cómoda. Pero la almohada de García 1880 Ref. 30111, está fabricada de PVC, y recubierta de un terciopelo que la hace más suave y cómoda. Si prefieres una almohada de mayor sujeción y confort, elije una de material de mayor calidad, como la espuma viscolelástica.

 

Una vez ya has elegido la almohada que mejor se acopla a tus necesidades, coloca la almohada alrededor del cuello. La mayoría de las almohadas para el cuello tienen forma de U para adaptarse a la parte posterior del cuello y tienen una abertura a la altura. La Ref. 3011 de García 1880 tiene correas que se cruzan en el frente y se pueden anudar para mantenerla en su lugar.

La ventaja de una almohada de viaje es que es un complemento sin inconvenientes:

 

  • Permite dormir placenteramente en cualquier posición con la máxima comodidad en cualquier medio de transporte
  • Son duraderas y asequibles económicamente
  • Ocupan muy poco espacio
  • Reducen los problemas de cuello y espalda con un notable beneficio para tu salud.
  • Existe una gran variedad de modelos adaptables a las necesidades de cada uno.

No olvides, incluir una almohada cervical de viaje entre tu equipaje si tienes previsto desplazarte durante las vacaciones. Además, apenas ocupa espacio. Así conseguiremos mayor ayuda a la hora de proteger una de las zonas más delicadas de nuestro esqueleto. Y también vamos a conseguir que el trayecto, se haga más ameno, ya que descansaremos correctamente y con una mayor comodidad.

Desde García 1880 te ofrecemos los mejores consejos y ayudas a la hora de elegir el producto que necesitas y te ayudamos a seleccionar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Si deseas encontrar más novedades, promociones y consejos síguenos en:

También puedes visitar Ayudas Movilidad, nuestra página web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición y realizar tus pedidos a través de nuestra Zona de Clientes o en pedidos@garcia1880.com