Scroll to top
  • INFORMACIÓN COVID-19: HORARIO DE ATENCIÓN Y ENTREGAS CON NORMALIDAD.

¿Cómo ayuda la domótica a las personas de tercera edad?

¿Cómo ayuda la domótica a las personas de tercera edad?

El interés por la domótica en el hogar es cada vez más creciente y es una excelente oportunidad para que las personas mayores puedan tener una vida más sencilla, cómoda y segura.

Efectivamente, los aparatos de domótica facilitan mucho la gestión del hogar, la hacen más sencilla y todo ello muy fácil de usar, lo cual es perfecto para las personas de la tercera edad que no están muy familiarizadas con las tecnologías.

En este artículo te vamos a contar cómo contar con la mejor tarifa de internet para tu domótica y cuáles son algunas de las prestaciones más destacadas en la actualidad.

domotica tercera edad

Mejores tarifas de internet para la tercera edad

Antes de seleccionar la tecnología domótica que más se adapta a tu hogar, debes saber que para poder disfrutar de ella en su máximo esplendor es necesario tener red de internet en casa, ya que sin ella muchas de las prestaciones de la domótica no funcionan. Puedes contratar el ADSL o la fibra óptica, según tu red, con Vodafone, Movistar, MásMóvil, Orange, etc, Sin duda, las compañías son muchas, y las ofertas de ADSL y fibra en cada compañía lo son aún más. Recuerda que es recomendable contratar el ADSL sin permanencia con la compañía que sea, de esta forma podrás cambiarte de tarifa siempre que quieras sin tener que pagar una penalización.

Si no tienes muy claro qué tarifa elegir, puedes usar un comparador de tarifas móviles y de internet. De esta forma podrás encontrar de una forma sencilla las tarifas móviles más baratas que vengan con internet o, en caso de que no necesites una tarifa convergente, aquellas que tengan el internet y el fijo. Precisamente para la tercera edad existe la posibilidad de contratar las tarifas de fijo en algunas compañías que incluye un servicio de teleasistencia que es perfectamente combinable con la domótica. De esta forma podrán recibir ayuda tan solo con su teléfono fijo de toda la vida.

¿Qué te puede ofrecer la domótica?

 Las prestaciones de la domótica son muchas pero las principales, gracias a la red de internet, son las siguientes:

  • - ¡Siéntete más seguro ! Gracias a la domótica, puedes tener control de los accesos de tu casa, podrás ver quién llama a la puerta e interactuar sin tener que abrir, sensores de apertura y cierre de puertas y ventanas, servicios de tele-alarma para emergencias médica, alarmas contra-incendios y detectores de gas y fugas de agua.

  • - ¡Olvídate de la lista de la compra! Las neveras inteligentes, sobre las que tienes más información aquí, te ayudan a saber qué es lo que te falta e incluso podrás hacer la compra desde la aplicación de una forma fácil y sencilla. ¡Perfecto para que a tus mayores nunca les falte de nada !

  • - Cambia tu bañera por un plato de ducha con hidromasaje: selecciona de una forma muy sencilla la temperatura ideal y la modalidad de dicha. Además, podrás tener un hilo musical e incluso un temporizador.

  • - ¡Nunca más pases frío! Con la domótica podrás tener controlada en todo momento la temperatura de tu hogar a través de un sistema central desde el cual incluso podrás seleccionar qué temperatura tiene que hacer en cada habitación, incluso apagarla en las habitaciones que se encuentren vacías.

  • - No hace falta ser un experto para poder controlar todo este sistema domótico; es muy sencillo, y más cuando utilizas un sistema de control por voz con el que podrás controlar en todo momento lo que tu hogar necesita. ¡Un control a pedir de boca!

cuidar de la tercera edad

En conclusión, la domótica, además de mejorar la calidad de vida de los usuarios,  facilita los trabajos de las personas que les cuidan y ofrece tranquilidad a sus seres queridos

Visita nuestro Hogar Virtual

hogar virtual garcia 1880 ayudas

Si quieres conocer qué productos son los más apropiados para el cuidado de tu familia y cómo utilizarlos, visita nuestro hogar virtual.

Elija la zona del hogar que le interese (cocina, aseo, dormitorio, salón o exterior), mueva el cursor sobre la habitación seleccionada o sobre los productos iluminados y haga click para ver su descripción, así como diferente productos relacionados.

Si quieres saber más sobre nuestros productos o necesitas ayuda a la hora de decidir qué productos son los más adecuados, contáctanos , estaremos encantados de aconsejarte

Equipo García 1880