Scroll to top

Sillas de ruedas para personas con sobrepeso o personas con necesidades especiales

Sillas de ruedas para personas con sobrepeso o personas con necesidades especiales

Existe una gran variedad de sillas de ruedas. Una clasificación fundamental es la que distingue según el tamaño de la rueda.

Las sillas con ruedas traseras grandes permiten a las personas que tienen suficiente fuerza en los brazos auto-propulsarse por sí mismas. En caso de no disponer de dicha autonomía para desplazarse, será suficiente una silla que tenga las ruedas traseras pequeñas.

Si somos nuevos en la compra y adquisición de una silla de ruedas, muchas veces nos surgen dudas sobre el material, las ruedas y las dimensiones, una de las cosas que debemos considerar a la hora de elegir una silla de ruedas para nuestros familiares o para nosotros es el tamaño de la silla.

Al tratarse de una persona con sobrepeso, no tiene la misma fisionomía, entonces no necesitamos la misma talla de asiento.

En general, el tamaño de la silla de ruedas que necesita una persona debe ser el tamaño de las caderas del usuario cuando está sentado más unos cuantos centímetros para poder taparlos y mantenerse calientes en el invierno.

Una de las principales preocupaciones acerca de la inmovilidad es la posibilidad de ganar exceso de peso o volverse obeso. Esta es una preocupación importante para todas las edades y todas las formas de movilidad reducida

Cuando hablamos de personas con movilidad reducida, se convierte en un problema mayor y hay menos recursos disponibles para afrontarlo, hay menos equipos tecnológicos para elegir, mayores preocupaciones de espacio y mayores problemas de salud y cardiovasculares que limitan la movilidad. Aplicando esta situación a las sillas de ruedas manuales, vemos que las sillas de ruedas tradicionales están diseñadas para usuarios que pesan entre 100 y 125 kilogramos, por lo que las personas con sobrepeso u obesidad necesitarán un tipo diferente de silla.

En Garcia 1880 intentaremos mostraros y explicaros las características y beneficios que os puede proporcionar la silla bariátrica de la que disponemos, así como algunos consejos de mantenimiento.

Silla y características

Diseñada y construida para soportar hasta 235 kg de peso del usuario, cuenta con un respaldo acolchado recubierto de nailon para mayor comodidad.

Los anchos de los asientos son 60 por 44,50 cm, lo que nos da un total con las ruedas de 81 cm.

La altura del asiento al suelo es de 52cm, una profundidad de 107cm y altura del suelo a los puños de 97 cm.

Tiene un peso de 22 kg y los reposabrazos y los reposapiés son abatibles, extraíbles y regulables en altura.

Sus ruedas traseras son Quick-Release lo que quiere decir que se pueden quitar fácilmente y funcionar por un periodo corto de tiempo con las ruedas antivuelco, de las que también dispone.

Esta silla de ruedas bariátrica autopropulsable son muy completas. Puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

El usuario puede sentarse en ella para que lo trasladen utilizando las empuñaduras o puede desplazarse por sí mismo utilizando los aros de las ruedas traseras.

Es una silla plegable con empuñaduras para transporte, las ruedas delanteras son giratorias y tienen 200 mm y las traseras: 620mm

 

Las sillas son ayudas técnicas que favorecen el traslado de personas que han perdido, de forma permanente, total o parcialmente, la capacidad de desplazarse.

Por ello esta silla entra con receta por la seguridad social, dentro de la familia SRM040C y su código SIRPO en concreto es S0021561.

Por último, no podemos terminar este artículo sin hablar de algunas instrucciones básicas de mantenimiento que se deben realizar periódicamente para tu silla de ruedas manual y el aguante diario de este tipo de sillas de ruedas.

 – Comprobar que no existen deformaciones, roturas o mal funcionamiento en las piezas o tubos del chasis.
– Inspeccionar visualmente el estado de la pintura, hay riesgo de corrosión, en las sillas de acero.
– Comprobar el funcionamiento de las ruedas (giro libre, nivel del dibujo, juego de los ejes, neumáticos, dibujo, estado de las llantas, presión de aire de los neumáticos, ejes flotantes, etc.) y limpiar los pelos que pueda haber en los ejes. Y el polvo acumulado dentro de ella
– Verificar y apretar todos los tornillos, siempre que sea necesario, del traqueteo de la silla pueden perder fuerza.
– Comprobar el estado y seguridad de las guías y ejes.
– Revisar todas las piezas de plástico en busca de grietas o desgarros.
– Comprobar el correcto funcionamiento de barras y soportes para piernas (fijación, carga, deformación, desgaste por carga).
– Verificar el funcionamiento de otros componentes removibles (por ejemplo, dispositivos de seguridad en caso de vuelco, cinturones de seguridad personales, respaldos/fundas de asientos, etc.).

En conclusión, esperamos haberles sido de ayuda a la hora de elegir una silla de ruedas bariátrica y a la hora de tomar decisiones sobre que silla adquirir o como comprobar si está en buen estado para su funcionamiento.

Desde García 1880 le ofrecemos los mejores consejos y ayudas a la hora de elegir el producto que necesita y le ayudamos a seleccionar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Si desea encontrar más novedades, promociones y consejos síganos en:

También puedes visitar Ayudas Movilidad, nuestra página web para descubrir todos los productos que ponemos a tu disposición y realizar tus pedidos a través de nuestra Zona de Clientes o en pedidos@garcia1880.com