Scroll to top
  • INFORMACIÓN COVID-19: HORARIO DE ATENCIÓN Y ENTREGAS CON NORMALIDAD.

Ayudas para adaptar nuestra vivienda

Tras el paso del tiempo, la casa en la que vivimos, o han vivido nuestros mayores, deja de ser tan práctica como pensábamos y aparecen diferentes barreras, por ello, vamos a mostrarles las ayudas con las que contamos para adaptar nuestra vivienda.

A medida que nuestra capacidad motora empeora, la disposición de nuestro hogar se convierte en un impedimento – puertas estrechas, muebles demasiado altos, escaleras o escalones, el cuarto de baño es pequeño, etc. por lo que reacondicionar nuestra vivienda pasa a ser una prioridad.

Por suerte, actualmente contamos con diferentes opciones para reacondicionar nuestro domicilio sin que suponga un desembolso importante:

  • Reacondicionamiento de la vivienda para mejorar la movilidad y accesibilidad:
    • Sustituir escaleras y/o escalones por rampas
    • Eliminar las bañeras y añadir una ducha con plato sin escalón
    • Añadir un ascensor para evitar las escaleras
  • Comprar ayudas ajenas a la arquitectura de la vivienda, pero que cumplan las mismas funciones, y que son más económicas que una reforma. Estas ayudas favorecen el uso total de nuestra vivienda y se adaptan a las zonas más peligrosas (baño, cocina y acceso principal entre otras)
    • Ayudas Técnicas para el Aseo: Sillas de baño, asientos giratorios, bancos de ducha, asideras, elevadores de WC, etc.
    • Movilidad: Sillas de ruedas, andadores, muletas, trípodes…
    • Vida Diaria: Cojines anti escaras, cojines para silla de ruedas, colchones de aire, tubulares, etc.
    • Bastones: bastones, muletillas plegables, extensibles, y mucho más!

¡Haz de tu casa, un hogar!

Estos productos aumentan la calidad de vida de nuestros mayores y reducen las barreras que tengan en el día a día, por eso es tan importante promoverlos.

Los beneficios de los productos de apoyo son numerosos. Sin embargo, no todos los productos son útiles para todos los usuarios.

Así, antes de comprar y utilizar cualquier producto, es importante conocer cuáles son las necesidades del usuario, los recursos de los que dispone y, por supuesto sus fortalezas y debilidades. A partir de aquí, hay que evaluar qué productos se ajustarían a sus necesidades.

Para ello, les proponemos que visiten nuestro hogar virtual donde dispone de las diferentes estancias de una vivienda, qué productos pueden ser usados en cada una de ellas, productos relacionados al elegido y también se mostrarán vídeos de cómo usarlos y/o montarlos.

En caso de adquirir o querer usar un producto de apoyo por primera vez, es recomendable que un profesional especializado evalúe la situación y estado de salud del usuario para que le orienten sobre el producto que más se ajuste a sus necesidades.